“Los poemas de Norma me han parecido geniales, podría decir que son la radiografía de una ciudad no imaginaria, que está aquí o en otro lado, en cualquier lugar del planeta. Puedo decir que cada uno de sus personajes, desde hoy no anónimos, pululan incomodando, recuperando sus nombres, apellidos, nacionalidades. Algunos me han estremecido porque los he conocido desde siempre: los mismos puentes, el mismo color amarillo, las mismas entreabiertas ventanas, las mismas vulvas, las mismas orfandades. Sigo pensando que sus versos son extremadamente complicados e inquietantes, sigo pensando que no tiene piedad con el lenguaje, que pone en ellos toda su furia y su destreza, especialmente cuando describe al delincuente, a los drogadictos, a los ciudadanos, a la hambrienta, al mendigo viejo, (este poema creo que es el mejor de los poemas por mí leídos nunca, el más estremecedor). Pero la escritora, la idealista, los jubilados, el demente, son terribles, honestos... son la verdad.” Silvia Delgado Fuentes (escritora - Euskal Herria)

2 comentarios:

constantino mpolás andreadis dijo...

Qué bien que escribís, norma...tus palabras son fuertes, rotundas, implacables...como una estrella rota...como un sol esculpido en un charquito...

Norma dijo...

Pues las tuyas me toman por sorpresa, Constantino. Me honras diciendo lo que dices y de la forma en que lo dices. Te dejo este abrazo fraterno, solidario y singularmente agradecido.

Música

Seguidores

Registro

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape IBSN: Internet Blog Serial Number 2841-1945-5-6