"La poesia de la santafesina Norma Segades-Manias, es única e irrepetible dentro del panorama de la lírica actual. La fuerza que emana de sus poemas produce en el lector campos de acción en donde se suman un lenguaje de gran riqueza expresiva con un sabio empleo de la invención poética que jamás distrae la presencia viva de su poesía.
Todo en ella la convierte en la descubridora de un nuevo mundo hecho de sabiduría poética y riqueza interior."

Rubén Vela (Buenos Aires/Argentina)





Datos personales

Norma Segades - Manias

Santa Fe, Capital, Argentina
Autora de más de 18 libros editados, su obra ha obtenido reconocimientos en el orden municipal, provincial, nacional e internacional.
Algunos de sus títulos fueron publicados por Editoriales de Santa Fe, Buenos Aires, México y España.
Ex directora de Gaceta Literaria de Santa Fe, durante dos períodos consecutivos desempeñó la presidencia de la Asociación de Escritores de su provincia.
En 1999 la Fundación Reconocimiento, inspirada en la trayectoria de la Dra. Alicia Moreau de Justo, le otorgó diploma y medalla nombrándola Alicia por “su actitud de vida” y el Instituto Argentino de la Excelencia (IADE) le hizo entrega del Primer Premio Nacional a la Excelencia Humana por “su meritorio aporte a la cultura”.
En el año 2005 fue nombrada Ciudadana Santafesina Destacada por el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe “por su talentoso y valioso aporte al arte literario y periodismo cultural y por sus notables antecedentes como escritora en el ámbito local, nacional e internacional”.
En 2007 el Poder Ejecutivo Municipal estimó oportuno "reconocer su labor literaria como relevante aporte a la cultura de su ciudad".
Actualmente dirige la revista cultural "Gaceta Virtual", "Editorial Alebrijes", "La Biblioteca" y el Movimiento Internacional de Escritoras "Los puños de la paloma"

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos.
He llegado a esta página gracias a Luciana, con quien comparto pasión por la obra de Jane Austen.
Hay muchísimo por leer en estos libros, y lo poco que he leído hasta ahora me lleva a pensar en la existencia de la poesía en todo lo visible y lo invisible, y la necesidad que tenemos de ella los hijos del linaje del barro.
Espero seguir comentando según pueda avanzar en esta lectura.

Fernando García Pañeda
Vizcaya España

Anónimo dijo...

Norma:
Gracias por los poemas, estan buenísimos.
Saludos
Shirley Villalba
Paraguay

Pablo Cassi dijo...

Eres una buena poeta y mi invitación es para dar a conocer tus libros publicados en la sección estantería literaria de la Gaceta Municipal de San Felipe Chile

Visita los sitios web www.pablocassi.cl y www.sanfelipedeaconcagua.cl allí encontrarás las últimas ediciones de este periódico.

Si deseas difundir tus libros éstos puedes enviarlos a casilla 383 código postal 217-0024 San Felipe Chiule

atentamente

Pablo Cassi

Anónimo dijo...

Estimada Norma: muchas gracias por invitarme a recorrer tu blog, me ha gustado mucho, hay una cantidad impresionante de material así que me tendrás como visitante seguido.
un saludo solidario
inés gonzález

Anónimo dijo...

Hola Norma,
Lei algunos poemas de varios de tus libros donde pareces jugar con las palabras como otros juegan con el humo del cigarrillo, dibujando frases. Felicitaciones
Un abrazo, Juan Carlos Alarcon

El Heresiarca & Cía dijo...

Gracias por la invitación.

Oscar Ramirez dijo...

es grato el reconocimiento de su obra... así mismo el impulso que brinda usted a los nuevos escritores.

atentamente
oscar ramirez

Anónimo dijo...

Querida Norma, es un gusto conocer a una persona a través del producto de su espíritu.
EUGENIA SOBERANIS
PTA. XXVIII WCP

Anónimo dijo...

Conocía, de aquí y allá, la poesía de Norma Segades, de una madurez estético-conceptual inestimable, pero tenerla toda junta en este blog me parece buenísimo.

Conozco a Norma Segades y la valoro también como mujer, como amiga y luchadora, dueña de un ingenio sorprendente, pero tener la posibilidad de ver al ser humano a través de su obra cada vez que pase por aquí, me parece estupendo.
PILAR ROMANO

Issa Martínez dijo...

Qyerida Norma, te he otorgado un premio como reconocimiento a tu estupenda labor y a tu incansable apoyo.
Puedes recogerlo aquí: http://eucema.blogspot.com/

Besos
Issa

Liliana V. dijo...

Woww Norma:´qué lindo conocer tu foto y tus premios, más allá de tus letras.Te hemos saludado tardíamente en muestrario por tu cumpleaños -perdón por ello-
Un beso enorme.
Liliana

Maria Fischinger dijo...

Que gusto el ver tu foto.
Un placer visitar tu blog.
Un abrazo
Maria

Silvia Delgado dijo...

Normita:
desde este lado del mundo te doy las gracias por permitirnos leer tu obra libremente. Eres inmensa en tus palabras, eres inmensa en tu humanidad.

Kellypocharaquel dijo...

Un placer estar en este excelente blog.Felicitaciones por tu ejemplar trayectoria y estas muy bella en la foto.
Gracias por compartir tu calidad de expresión.
Abrazos y besos
Raquel Luisa Teppich

Mauricio Feller dijo...

Recibe todo mi cariño y sincera admiración.

Cada vez que te leo se reorganizan mis emociones.

un abrazo

Mauricio

Anónimo dijo...

Tus textos son impresionantes y transmiten algo muy, muy especial. ¡¡¡Enhorabuena!!! Recibe un fuerte abrazo,Cristina Ruberte-París

Anónimo dijo...

Hola, querida Norma: Es un honor compartir tu excelente Literatura.
Un abrazo
Xenia

15 julio, 2008

Gotzone dijo...

Eskerrik asko, gracias, Norma por el comentario que me has escrito en el blog, y gracias tambien por ofrecernos esos maravillosos poemas, esas Coplas del agua, agua que sin ella no somos nada, agua que nos lleva a todas partes y que nos une. Eskerrik asko bihotz-bihotzez.
Gotzone Elu(Bidasoatik, desde el Bidasoa)

Anónimo dijo...

Gracias y mi admiración cierta por tu escritura y tus manos abiertas a la vida.
Cristina Castelló

Susana Ballaris dijo...

HOLA, HOLA
Aquí estoy golpeando las puertas de tu blog y entrando en puntas de pie, para dejar que la poesía entre en mí/Susana Ballaris/ Rosario

Anónimo dijo...

Querida Norma: Que alegría me da ver esta página, ya que nos conocemos desde chicos (yo, chico...), y a pesar que no soy uno de tus lectores, lo seré a partir de hoy. Siento una alegría muy grande por todo lo que le aportas a la cultura y a la literatura. Un beso y abrazos grandes para vos. Cachito, el negro..

Nerina Thomas dijo...

De igual manera que me puse de pie para aplaudirte, aquí lo hago literalmente hablando para disfrutar tu palabra escrita. Gracias por permitirme hacerlo. un abrazo .

Anónimo dijo...

Querida amiga: he leído con enorme satisfacción el reconocimiento (en forma de medalla y con el nombre de un prócer de las letras) que vas a recibir. Estoy seguro que nadie lo merece más que vos. Andrea me ha dicho la forma épica en que haces tu tarea y tu inquebrantable amor por la literatura, la poesía y la tarea docente. Un abrazo a la distancia:
Ricardo Juan Benítez

Puerto de Agua Fría dijo...

Normita, he recorrido tu blog. Buen trabajo. recibe n abrazo trasandino

Cristian

Anónimo dijo...

Estuve leyendo tu último libro. Me pareció espléndido. Hace falta una gran solidez interior para elaborar esos poemas que rescatan mujeres que son íconos.
Federico los está leyendo, con seguridad te dirá lo suyo.
¿Para cuándo la edición impresa?
Un abrazo. Betty

Anónimo dijo...

QUERIDA NORMA,ESTOY CONOCIENDO TU OBRA,LA CUAL ME PARECE DOTADA DE UNA PROFUNDIDAD MUY ESPECIAL QUE DESPIERTA MI ADMIRACIÓN Y MI NECESIDAD DE MÁS.GRACIAS POR LA GENEROSIDAD DE BRINDARTE.

MILAGROS

Anónimo dijo...

Norma, minha querida, parabéns! E obrigada por tudo!
Que nessa oportunidade, possamos elevar o pensamento ao Pai e contritos agradecermos por tudo que nos tem proporcionado. Que possamos pedir pelos necessitados. Pelos desabrigados. Pelos que não se alimentam, pelos que não têm um lar. Quem levará até eles, o conforto de nossas casas? Quem levará o pão, que em nossa mesa é servido? Portanto, não nos orgulhemos da mesa farta, mas nos conscientizemos do irmão, que não teve a mesma sorte e ao relento espera a morte.
Que seja uma época de reflexão. Que pensemos com humildade e a ganância nunca nos faça reféns. Que o Papai Noel, seja remetente do amor e não cause mais dor, a quem não pode alcançá-lo. Que o apelo do comércio, não nos torne indiferentes, pois esta é uma noite de amor, em forma de presente.
FELIZ NATAL e QUE NO ANO NOVO possamos vislumbrar a paz tão sonhada, a desigualdade social menos acirrada e o amor possa florescer, para um novo mundo, que tenho esperança de ver amanhecer!
Obrigada a todos os meus amigos, pelo convívio, pelo carinho e por nossa caminhada!
Beijos

Anónimo dijo...

querida Norma

un gustazo leer tu blog.
feliz 2009!!!!!
Anahi Duzevich Bezoz
Cañada de Gómez (Sta.Fe)

Conceição Bernardino dijo...

"O valor das coisas não está no tempo em que elas duram,
mas na intensidade com que acontecem.
Por isso existem momentos inesquecíveis,
coisas inexplicáveis e pessoas incomparáveis".
(Fernando Pessoa)
Venho desejar um Feliz Ano Novo e dizer que no ano de 2009 estarei mais presente no teu Blog.
Conceição Bernardino

Sonia Cautiva dijo...

NORMA:
Es un placer leer los sentimientos que plasmas en tus escritos. Gracias por el deleite.
Felicitaciones por el reconocimiento que tenés por tu obra.
Seguiré tu blog, que es profundo y proficuo.
Un abrazo de Sonia
desde mi Buenos Aires querida.

Anónimo dijo...

Norma querida:
He leído El amor sin mordazas y aunque todavía no me repuse como para escribirte, quería decirte así en caliente y en desorden, lo mucho que me impresionó. La percepción tan lúcida y honda de la existencia, la cotidianidad, y esas imágenes dislocantes, caderas de las naftalinas, concilio de lámparas agudas. El título ambiguo. Ese recorrido que insiste y se resiste con la piel descalza, sí. Esa cosa que viene de la piedra y del mundo vegetal, esa mendicidad de ternura de sus mendrugos, la mutilación del nombre (brutal), y la greda, la greda.

Te quiero mucho
Sylvia desde Montevideo

Anónimo dijo...

Era lo que yo buscaba, Norma Segades Manías: la excelencia. Y la encuentro en sus letras.
Con respeto, admiración y afecto le mando un abrazo amigo desde Lisboa.
Tania Alegria

dijo...

Norma,

Porque Palomita, deixaste de seguir meu blog? Es muito benvinda.

Beijos,

Teka

Pepa Ortiz dijo...

Norma, grácias por tu invitación a leerte, un descubrimiento para mí del que recibirás impresiones.
Un saludo cordial
Pepa

Anónimo dijo...

Me han emocionado muchos de sus poemas; especialmente de "El amor sin mordazas". Llegué a ellos por casualidad, pero sin duda intentaré conseguir el libro.
La felicito por el don de la expresión gratuita; por saber llegar.
Saludos desde Venezuela

Julia Bohorquez dijo...

Norma Segades. Gracias. Hermosa maestría la suya, que yo: creyendo colaborar, disfruto de hermosa música y poesía, en esta ventana mágica que abre. Julia Bohorquez

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

MI querida Norma, desde el primer poema suyo que leí quedé atrapada ante su sensiblididad y talento para plasmar su alma.Quiero destacar que además de su trayectoria es usted una persona admirable ya que nos da el bellísimo regalo de leer a los que recien estamos balbuceando letras, y nos aliena con sus comentarios qe vieniendo de Usted son condecoraciones para el alma.La admiro mucho Norma...y quiero que sepa que ocupa un lugar en mi alma,ya que usted no sólo es una gran mujer por sus letras,es una gran MUJER por la calidez humana que manifiesta.Si existiera un premio a ésto sería todo suyo. Námaste , mi admirada Norma.

MentesSueltas dijo...

Hola Norma, vengo del blog de Life a conocerte y leer.
Volvere con mas tiempo, impactado con lo que he leido.

Te abrazo
MentesSueltas

Mariano Shifman dijo...

La Gaceta, que recibo regularmente, es excelente. Te invito a leer algunos de mis poemas, en www.poesias-de-mariano-shifman.blogspot.com; desde luego, será un gusto colaborar con algunos de ellos en tu bella página.
Te envío un cordial saludo
Mariano Shifman

fgiucich dijo...

Paso a dejarle un abrazo y muchas, pero muchas felicidades.

Recomenzar dijo...

bellísomo tu blog con tu arte de palabras te sigo me has gustado lo mejor para vos hoy y siempre

María Elena Mazzei dijo...

Muchas gracias a vos por compartir tus publicaciones. Mi corazón te desea un feliz año! y que el Buen Señor acompañe siempre tu andar.
Maria Elena Mazzei.

Orlando Van Bredam dijo...

Gracias, Norma, por tu incesante labor en favor de la literatura y por tu poesía siempre renovada y apabullante como una dulcísima catarata o una lluvia por adentro de uno. Que el 2011 te colme de alegrías! Orlando Van Bredam

Hilda Angélica dijo...

Querida Norma: Acabo de leer el libro de Morena, y en esa prosa trasluce tu calidad poética. Textos cargados de lirismo, transparencia fluyendo en las palabras, señora del lenguaje. Gracias por tu envío, de a poco iré leyendo los otros libros. Cariños Hilda Angélica (USA)

Vicente dijo...

Felicitaciones y muchos éxitos. Desde Guatemala, Chente.

Tania Alegria dijo...

Estimada Norma, gracias por informar la publicación de los últimos libros de Editorial Alebrijes. Soy una seguidora incondicional de esa elocuente y edificante página. Con mis votos de continuado éxito para la editorial y felicidad personal para su directora, envío mi saludo cordial y un abrazo afectuoso.
Tania Alegria
Biblioteca Digital Siglo XXI

Esther Andradi-Berlín dijo...

Norma querida, GRACIAS por tu mensaje! Estuve caminando despacito por tus palabras, me quedé anclada en tus cuentos, me gustaron mucho, seguiré visitándote más tarde.
Te deseo lo mejor en este 2011 que ya llegó, aquí en Berlín con veredas como pistas de patinaje,
Mil besos
Esther

Mary-Su dijo...

Excelente Historias para Tiago. Excelentes los textos acerca dell pecado, de la savia, etc,
Muy buen trabajo
Mary-Su

Livia Diaz-Mexico dijo...

La leo gaucha. Lo que usted quiera. Por compasión, por adicción, por compulsión, por favor.
Pero no me lo pida humildemente
Sea usted norma de mis ojos descubriendo sus letras
En el corazón es otra la que vive a veces un recuerdo, a veces una maestra, a veces una herradura, y a veces el tizón lacerando la piel
Livia Diaz

Antonio-México dijo...

Humildes los que la leemos. Huidizos los comentarios, no por falta de tiempo, sino por humildad. Siempre agradecido por sus envíos, su humilde lector, Antonio

Florentino Carreño-Chile dijo...

La gente que sabe valorar tu constancia literaria y el tremendo amor a las letras que expresas se siente congratulada -me incluyo- de poder conocer tu obra.
Mi abrazo fraternal
Tino

Cristina Ruberte-París dijo...

Apreciada Norma,
Recibo con interés todos tus universos literarios.
Deseo que Los Reyes Magos llenen de felicidad y buenas letras tu gran corazón.
Recibe mi cariño,
Cristina

Ulises Varsovia dijo...

Estimada Norma,
he estado leyendo los libros que envías, y puedo decirte que son de una alta calidad en lo que al uso del lenguaje se refiere, al tiempo que ostentan una originalidad poco común en nuestra América o en España. Te felicito.
Saludos
Ulises Varsovia
Suiza

Miryam Colombotto de Seia dijo...

Luego de andar caminos acompañada por duendes, hadas, elfos, gnomos y otras variantes del mundo mágico, he descubierto una Norma que no conocía...
¡Felicitaciones por la creatividad, Sra. de Alebrijes... Lo suyo es superlativo!
Por un 2011 con sol de frente y aires a favor.
Miryam Colombotto de Seia
Gálvez-Santa Fe

Castro Hernando dijo...

Acabo de leer todos y cada uno de los libros y como no puedo comentar cada cuento por separado te digo esto: no sé si alguien te lo ha dicho, por supuesto que sí, seguro; pero creo que eres la escritora más versátil y la mejor de nuestro país. Te adminro., Norma y me encanta leerte. Besos

Liliana dijo...

Norma, me gusta mucho,mucho, tu literatura. Pero me gusta aun más tu generosidad, tu calidad humana, ese ser humano bellísimo que sos.
Sabés que siento por vos un afecto genuino.

©Claudia Isabel dijo...

Querida Norma, coincido con Liliana cuando dice que no sólo tu obra es magnífica, sino también vos, con tu calidad humana y generosidad para con tus pares en este camino poético. Gracias!
Un abrazo inmenso

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Música

Seguidores

Registro

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape IBSN: Internet Blog Serial Number 2841-1945-5-6